EN TRES MINUTOS ELSA BAEZA CANTANTE «Me gusta que el público cante mis canciones»
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
Llegada en la década de los sesenta del siglo pasado desde su Cuba natal e hija del escritor y poeta chileno Alberto Baeza Flores, Elsa Baeza ha llenado durante todo este tiempo los corazones de muchas personas con su música, que ha llegado hasta miles de hogares. Éxitos como el ‘Cristo de Palacagüina’ o el ‘Credo’, ambas canciones incluida en la Misa Campesina, de Carlos Mejía Godoy, son algunos de los éxitos que avalan su carrera. La cantante actuó el el domingo en Vellila del Río Carrión, en un concierto organizado por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de la Virgen de Areños.
-¿Que supone venir a un pequeño pueblo de la provincia de Palencia?
-Estoy realmente encantada, porque hace años estuve actuando en Guardo. Es una hermosa experiencia volver a estar por esta zona, que es tan espectacular en cuanto a naturaleza se refiere y poder disfrutar de nuevo de esta maravillosa gente palentina.
-Tiene una larga trayectoria en la que ha compartido su tiempo con artistas como Miguel Bosé o Ana Belén ¿Qué recuerda de aquella época?
-Es un trabajo muy gratificante, porque siempre cuando los artistas trabajamos juntos, nos aportamos algo los unos a los otros. Es muy bonito el trabajar en compañía de otros.
-¿Qué le gusta más de sus actuaciones?
-Poder conectar con el público y que el público conecte con mis canciones y con mi forma de expresar, y que al final ellos canten conmigo.
-¿Qué prefiere, actuaciones o grabaciones?
-Muchísimo más hermoso es el contacto directo con el público, sin lugar a dudas.
-¿Recuerda alguna actuación o alguna anécdota con especial cariño?
-Tengo muchísimas anécdotas, pero no podría decir una sola. Para mí todas y cada una de ellas son especiales. Me dirijo al público que está en el momento delante.
-¿Qué espera del público cuando sale a un escenario?
-Que participen y conecten y canten mis canciones.