El grupo Kinder Des Berges, surgido de la Escuela de Música, apasiona a su público
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El día del Carmen fue el del estreno para el grupo Kinder Des Berges, una agrupación musical surgida de la Escuela de Música y Danza de Guardo, compuesta por cinco jóvenes y cuya primera actuación causó furor. Se trataba del primer certamen de música novel, en el que participaron, además de los novedosos Kinder Des Berges, Los Dispersos y Nikkei, dos grupos ya consagrados en la zona y que incluso tienen discos grabados.
En un primer momento, salió al escenario el grupo Dispersos, que actuó durante hora y cuarto, interpretando su repertorio y alguna canción famosa como el ‘No Dudaría’ de Antonio Flores o algún tema de Los Secretos.
Seguidamente haría su aparición Nikkei, que con su rock y sus animados acordes hizo mover el esqueleto a los cientos de personas que se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento.
Aunque el momento realmente llamativo llegó de la mano de los Kinder Des Berges (Hijos de la Montaña), que desde un primer momento derrocharon simpatía por todos los costados.
Con sus temas instrumentales y alguno cantado, hicieron que la plaza se llenase y que todo el público que estaba desperdigado por la plaza se juntase al escenario para disfrutar desde una posición más cercana, de la música de estos jóvenes guardenses.
En un principio se encontraban realmente nerviosos, y aunque su intención no es vivir de la música, confesaron sentirse realizados por completo con este tipo de conciertos. Asimismo quisieron agradecer a la concejala de Juventud y Festejos, Raquel Fernández, el esfuerzo realizado para dar una oportunidad a los grupos noveles como ellos. «Nunca habíamos tocado en un escenario y menos con tantos miles de vatios», confesaban temerosos antes del exitoso concierto.