Guardo

550 andarines se solidarizan con los fines benéficos de la Marcha de Adecas

DESCANSO. Un grupo de participantes hacen un receso a la sombra en Velilla.

RECORRIDO. Varias personas, durante la marcha.

La organización destacó la elevada participación, animada por el buen tiempo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

550 personas de la comarca de Guardo participaron ayer en la marcha popular que cada año organiza la asociación Adecas para recaudar fondos y mejorar la asistencia de sus asociados.
El buen tiempo acompañó a los andarines desde que iniciaron el recorrido en Otero, donde antes de comenzar la marcha tomaron fuerzas al desayunar un chocolate preparado por varias mujeres de la localidad. Tras recorrer varios kilómetros, los participantes llegaron a un pequeño habituallamiento instalado en Compuerto, donde se les dio caramelos y agua para que pudiesen seguir animados el itinerario. La parada más prolongada de los 16 kilómetros que separan Otero de Guardo la realizaron los caminantes en Velilla, donde les dieron un bollo y unas chocolatinas. Más animados si cabe, el medio millar de personas que participó en la Marcha de Adecas afrontó el último tramo del recorrido con la vista puesta en Guardo, localidad donde estaba instalada la meta, así como un parque infantil en el que disfrutaron los más pequeños a la llegada de todos los caminantes.
Sorteo de premios
Además de la satisfacción de colaborar con una buena causa, los participantes con más suerte recibieron una gran alegría al conseguir alguno de los premios que se sortearon al final de la marcha.
El gerente de Adecas, Nicasio Gutiérrez, destacó al término de la actividad el poder de convocatoria que cada año tiene la caminata benéfica e informó de que el dinero conseguido ayer, unos 12.000 euros, se invertirán en la dotación de equipamiento de la sala de estimulación multisensorial del centro de día que inauguraron el pasado año, así como en la adaptación de un baño de la residencia de Adecas.

TENTEMPIÉ. Los andarines cogen el bocadillo.

Compartir