GuardoTres Minutos

EN TRES MINUTOS CHARO SÁNCHEZ GARCÍA PROFESORA DE AERÓBIC Y DE BAILES DE SALÓN

Charo Sánchez

«Lo que más gusta en el baile es lo que más cuesta»

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Charo Sánchez García reside en Guardo, aunque nació en Palencia. Su familia lleva el deporte en la sangre, ya que tanto su padre como sus hermanos son grandes deportistas. Casada, con un hijo de dos años, esta profesora enseña ahora a diario aeróbic y bailes de salón a los habitantes de la comarca de Guardo que acuden a sus clases.

-¿Cómo comenzó en el mundo del deporte?

-Empecé a través de mi hermano Carlos, que llevaba el Gimnasio Victory. Yo empecé a entrenar el aeróbic a los 14 años, y entonces me enganchó de tal manera que no he podido dejarlo hasta que me hice profesora. He estado haciendo cursos durante todo el tiempo que llevo en esta profesión, ya que se trata de una continua formación.

-¿Qué deportes ha practicado?

-Un poco de todo, porque siempre me ha gustado el deporte, pero los que más he practicado han sido baloncesto, voleibol y balonmano.

-¿Y el hacer y enseñar baile, de dónde le surgió?

-Varias alumnas de las clases de aeróbic y de gimnasia de mantenimiento me pidieron que aprendiese baile, ya que estaban muy interesadas en aprender, y así empecé a ir con profesores particulares en Palencia y Valladolid, a los que continúo acudiendo para perfeccionar.

-¿Qué bailes son los que más le gustan a los aficionados?

-Lo que más le gusta a la gente es el tango, pero el argentino, el tango les encanta. Eso en los bailes estándar -que engloban el pasodoble, etcétera…-, y dentro de los ritmos latinos, la bachata, el chachachá, la salsa…

-¿Y qué es lo que más difícil les resulta?

-La cumbia, la bachata y el pasodoble son fáciles. Aunque parezca extraño, lo que más gusta es lo que más cuesta.

-¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

-Lo que más me gusta es el trabajo en sí, me encanta mi trabajo. Tengo mucha suerte, porque no todo el mundo puede decir lo mismo. Me encanta la música y relacionarme con la gente.

-¿Se toma las clases como una enseñanza rígida?

-Los bailes de salón son pasos concretos, y ahí no hay posibilidades de variación. En el aeróbic me encargo de cambiar las coreografías.

Compartir