Tres MinutosVelilla del Río Carrión

EN TRES MINUTOS MARÍA JESÚS Y SU ACORDEÓN CANTANTE «La mejor canción es la que llega al corazón»

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

María Jesús Grados, cacereña, comenzó a tocar el acordeón a los ocho años de edad y hasta hoy no ha parado de tocarlo. Aunque su mayor éxito han sido ‘Los Pajaritos’, es capaz de mover a diario a gente de todas las edades en cada uno de sus conciertos.

-¿Cómo ha sido su trayectoria?

-Muy larga. Después de cuarenta años en el mundo de la música, he recorrido muchos pueblos, he pasado mucho tiempo de un sitio para otro y sobre todo, ha sido una vida de ofrecer mi música en cualquier lugar del mundo.

-Comenzó a tocar a los ocho años. ¿Por qué eligió el acordeón?

-Porque lo tocaba mi padre. Se lo dejaba por casa tirado y yo pensaba que si él podía sacar música de ahí, yo también quería hacerlo.

-¿Cómo fue su carrera a partir del programa ‘Salto a la fama’?

-A partir de ahí, ha sido todo a fuerza de hacer programas de radio, espectáculos… Empiezas a ser conocida por la gente, te empiezan a llamar, comienzas a estar en emisoras, etc. Todo vino rodado a partir del momento en el que grabé mi primer disco.

-¿Cuál ha sido su concierto más multitudinario?

-En Sanxenxo, en Galicia. Fue en un concierto que di en la playa, en el que creo que había unas 30.000 personas. Y en Méjico, di un concierto al que asistieron unos 60.000 espectadores, cuando tuve el éxito de ‘Los Pajaritos’.

-¿Qué es lo que más le emociona de un concierto?

-El otro día, por ejemplo, fui a la playa de san Juan, donde llevo yendo cinco años seguidos y fueron 10.000 personas. Son esas personas que van a verte y que cada año quieren escucharte las que me emocionan.

-¿Cuál es la canción que más le ha gustado?

-La mejor canción es aquella que llega al corazón de las personas.

-¿Qué espera del público cuando sube al escenario?

-Que escuchen, que disfruten de mis canciones, y sobre todo que sepan que, como persona, vengo a ofrecerles lo poquito que está a mi alcance, con todo el cariño del mundo.

-¿No cansa que su nombre se identifique sólo por ‘Los Pajaritos’?

-No, porque lo importante es que, aunque sea por algo en concreto, la gente te conozca y si son ‘Los Pajaritos’ lo que mejor conocen de mi repertorio, pues bienvenido sea.

Compartir