El estado de una de las arquetas de la instalación de gas del barrio Las Rozas preocupa a los vecinos
Una mujer tuvo que ser atendida al sufrir una caída en la alcantarilla
El estado de una de las arquetas de instalación de gas propiedad de Repsol-Gas, situada en la calle Los Robles de la localidad de Guardo, ha provocado las quejas de la mayoría de los vecinos del barrio Las Rozas.
Los residentes se muestran preocupados por el elevado número de veces que se gira la tapa que cubre la arqueta, provocando sustos y algún accidente a los transeúntes.
La cobertura, que inicialmente colocó Repsol, se rompió poco después, por lo que fue sustituida por el Ayuntamiento por otra de diferente material como solución inmediata.
En la noche del pasado viernes, la rueda delantera izquierda de un vehículo quedó bloqueada en la arqueta, teniendo que ayudar varios vecinos a sacar el vehículo del hoyo.
Pero los problemas han continuado.En la mañana del pasado sábado una vecina de 31 años que reside en el barrio sufrió una caída cuando se disponía a colocar a su hijo en el coche que tenía aparcado al lado de la arqueta. Otra vecina la trasladó inmediatamente al centro de salud de la localidad, desde donde fue derivada al Hospital Río Carrión de la capital palentina, donde le diagnosticaron fisuras en varias costillas y rotura de fibras musculares en la pierna izquierda.
Solución inmediata
La afectada no descarta presentar una denuncia por estos hechos, para lo que ya ha estado hablando con la Policía Local, que iniciará una investigación sobre lo sucedido-
Por su parte, el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, ya ha anunciado que a primera hora de hoy llamará a la empresa Repsol para que sus técnicos pongan una solución de manera inmediata, tras constatar ayer por la tarde que la tapa no es la adecuada para esa arqueta.
Esta no es la única queja de los guardenses, que ya han protestado en múltiples ocasiones por la precariedad de las obras acometidas por la empresa en la localidad, según han señalado también algunos vecinos.