El fuego arrasa una vivienda pero no causa ningún herido al no hallarse nadie en su interior
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Los bomberos de Guardo registraron ayer una de sus jornadas más intensas al originarse tres incendios en diferentes puntos de la zona. El primero de los avisos se produjo a las 7.40 horas ante el fuego originado en una vivienda de Villanueva de Abajo. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido, ya que nadie se encontraba en el interior de la casa, aunque las llamas arrasaron prácticamente con toda la casa y los bomberos no pudieron más que evitar que el fuego se propagase a las viviendas colindantes.
Por la tarde, un grupo de soldados de la Unidad Militar de Emergencias que se encuentra durante esta semana haciendo maniobras en la comarca de Guardo, se percató de un incendio de pasto cerca de Otero de Guardo. Fueron los propios militares quienes perimetraron el fuego y a la llegada de los bomberos las llamas estaban prácticamente extinguidas. El incendio afectó a una hectárea de terreno.
Por último, también en la tarde de ayer, los bomberos de Guardo tuvieron que sofocar otro incendio que se había originado en Mantinos. Las llamas arrasaron unas dos hectáreas de brezo con matas de roble en el paraje Majadilla.