Adiós, Don Carnal
Vecinos de municipios de toda la provincia se echan a la calle con sus coloridos disfraces para vivir un multitudinario Martes de Carnaval
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
En la vecina localidad de Guardo, sus vecinos vivían también la despedida a Don Carnal con un fúnebre pasacalles marcado por los acordes de la Escuela de Música, que recorrieron las calles con la clave de sol que hacía las veces de sardina, acompañada por un improvisado cura con sus respectivos monaguillos. El Carnaval terminó con la quema de la original clave de sol en el polideportivo.
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
En Velilla del Río Carrión sus vecinos siguieron con sus particulares críticas, con un grupo de gallinas que decían ser de la empresa que pretende instalar en la comarca Iberovo. ‘Somos de Iberovo y no tenemos donde poner un huevo’, lucían en sus disfraces. Tras el desfile, se celebró el concurso de disfraces, en el que ganaron los personajes de los cuentos en grupos, seguidos por los japoneses y los hippies. En la categoría individual, los premios fueron para una mesa de desayuno (infantil) y una japonesa (adultos).