Guardo

Las piscinas registraron 11.500 bañistas en julio, con una media de 382 diarios

Bañistas en la piscina municipal de Guardo.

El día 13 fue el de mayor afluencia, con 970 personas, mientras que el 22 no se contabilizó ni una sola visita

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El pasado julio fue, según apuntan los responsables de las piscinas municipales, el peor mes de verano de los últimos años por el mal tiempo, pero ha sido el que más bañistas ha atraído al complejo. Y es que estas instalaciones, que abrieron sus puertas el pasado 2 de julio, registraron durante ese mes 11.500 bañistas, repartidos en una media de 382 personas diarias.

Dentro de las estadísticas que manejan los responsables destaca el 13 de julio, en el que se registró una afluencia de 970 personas en el agua, así como el pasado 22 de julio, en el que no entró nadie al recinto, debido a la tormenta que hubo en la localidad.

Aunque el número de bañistas es elevado, no se debe pasar por alto las bajas temperaturas del agua de las piscinas. Eso es debido a que, por un problema en los vasos de las piscinas, el agua se filtra y no rebosa, por lo que debe ser renovado continuamente con mangueras, que introducen en la piscina ‘agua helada’, según todos los bañistas. En cuanto a este problema, fuentes municipales han indicado que se intentará solucionar lo antes posible, evitando las filtraciones de agua.

En el complejo municipal hay esta temporada tres socorristas, uno de ellos responsable municipal de las piscinas, y dos taquilleras, así como cinco personas que conforman el equipo de mantenimiento y limpieza.

En las instalaciones existen tres piscinas: una olímpica, una de niños y otra de chapoteo. La primera de ellas, con un volumen de 1.300 metros cúbicos de agua y unas profundidades de entre 110 y 150 centímetros, es la que más afluencia de gente tiene a diario, pues es en la que se imparten los cursillos de natación que, como cada año, patrocina la Fundación Provincial de Deportes de la Diputación de Palencia. En el mes de julio, han participado en ellos 73 alumnos, con edades comprendidas entre 3 y 17 años, que han tenido que ser divididos en tres turnos, por niveles y edades. Asimismo, se ofrecen también cursos de natación para mayores, que se imparten al cierre de las instalaciones, a las 20 horas, aunque éstos con una afluencia mucho menor, ya que, en julio solo han participado dos adultos.

Las otras dos piscinas, la de niños y la de chapoteo, se encuentran intercomunicadas entre ellas y, con un volumen de 75 metros cúbicos entre ambas y con una profundidad de 40 centímetros la de chapoteo y de 70 la de niños.

Compartir