Una veintena de viviendas se queda sin suministro eléctrico durante diez horas
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Los vecinos de la calle Los Robles de la urbanización Las Rozas de Guardo sufrieron un apagón durante la madrugada de ayer domingo que dejó sin luz a una veintena de viviendas durante diez horas.
Los vecinos alertaron a las 4 horas de la madrugada a la compañía eléctrica Iberdrola de que se habían quedado sin suministro eléctrico. Los técnicos no acudieron hasta las 12 horas del mediodía, alegando que no se les había pasado el aviso hasta las 10 horas. Este retraso ocasionó un gran malestar entre los vecinos afectados, que recriminaron a Iberdrola el traslado del servicio de averías a la localidad leonesa de Cistierna. «Antes este servicio estaba en Guardo. Si ocurría algún incidente, los técnicos acudían con brevedad», reprochaban los vecinos, que además de quedarse sin calefacción sufrieron el deterioro de los alimentos que mantenían en los refrigeradores.
Según el informe de los técnicos, la avería fue motivada por la humedad existente en un registro, que hizo que uno de los cables principales que abastecen a la calle, quedase dañado. El servicio se restableció a las 13 horas del mediodía y todo volvió a la normalidad.