GuardoVelilla del Río Carrión

Oro, incienso y mirra por la provincia

Los Reyes, en la cabalgata de Velilla.

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los Reyes no olvidan ningún punto en el desfile de ilusión de la noche más mágica del año

En Guardo, a las cinco de la tarde comenzaba la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en el barrio de Las Rozas, que se prolongó hasta las ocho tras el largo recorrido realizado por las principales calles de la localidad. Un desfile en el que los niños estuvieron muy involucrados, pues viajaron en los camiones que conformaban la cabalgata, lanzando kilos de caramelos y gran cantidad de confetis a las miles de personas congregadas en la localidad, quienes también pudieron disfrutar de las cajas chinas (fuegos artificiales) haciendo las delicias de grandes y pequeños.

Al término del recorrido y, aunque con una espesa niebla, los Magos repartieron más de 1.300 regalos para todos los niños que se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, en una fila perfectamente ordenada. Un pequeño detalle con el que se Sus Majestades quisieron obsequiarles antes de la noche mágica.

La comitiva, compuesta por cuatro carrozas extraordinariamente adornadas, se dirigió a Velilla del Río Carrión, donde continuaron repartiendo caramelos y llenando las calles de confetis. Tras el recorrido por las calles, el séquito, se dirigió junto con sus Majestades al polideportivo de la localidad, donde dirigieron unas emotivas palabras de paz y llenas de sus mejores deseos a todos los asistentes, que disfrutaban de un chocolate caliente ofrecido por el Ayuntamiento de Velilla.

Compartir