Guardo

La oposición se reúne con los sindicatos para tratar de retirar el proyecto de derribo del Ayuntamiento

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los ediles del PSOE se comprometen a hacer una encuesta entre los vecinos y saber qué opinan

Los representantes de los grupos municipales de Izquierda Unida y PSOE en Guardo, y de los sindicatos CC.OO. y UGT se reunieron el miércoles para analizar el derribo de la Casa Consistorial, proyecto emprendido por el alcalde, Carlos Rojo, del PP, al que todos se oponen.
El secretario del PSOE, Constantino García, y el candidato a la Alcaldía, Ricardo Varona, aseguraron que el actual portavoz del partido en el Ayuntamiento, José Calderón, «les engañó» y de ahí su actual oposición al derribo, al considerar que las deficiencias del edificio pueden subsanarse por otros medios.
Por su parte, Albino Aláez y Abel González, de IU, reprocharon a los socialistas su actitud, «porque a pesar de sus problemas internos, lo aprobaron en pleno», criticaron los de Izquierda Unida, que abandonaron la reunión después de sugerir a los socialistas que presenten en el Ayuntamiento una moción, diciendo que debido al volumen de la obra y del presupuesto que arrastra se paralice el proyecto hasta las elecciones de mayo.
En ausencia de los representantes de IU, los sindicatos tomaron la palabra tras el compromiso del PSOE de realizar una encuesta a los vecinos, con el fin de conocer su opinión, así como de la presentación en el Ayuntamiento, como grupo político, de una moción para solicitar el paro del proyecto.
El representante de CC.OO., José Ramón Pelaz, señaló que mantendrá una posición neutral al respecto, «porque es una cuestión política». El portavoz de UGT, Carlos Mesa, animó a todos a estudiar cuáles son los
motivos que llevan a Rojo a derribar la Casa Consistorial, con el elevado gasto que conlleva para las arcas municipales.

Compartir