Guardo

Crecer con la música

Los integrantes de El sueño de Buda muestran su disco en su local de ensayo.

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

‘Cambio de rumbo’, el nuevo trabajo de El sueño de Buda, llevará al grupo guardense de gira por municipios de la región y Cantabria

La carrera de El Sueño de Buda comenzó en un concierto que ofrecieron en su instituto. Ese día, los cuatro jóvenes se dieron cuenta de que se entendían sobre un escenario y que lo que hacían gustaba a sus compañeros de estudios. Tras aquella actuación decidieron dar una oportunidad a la música y tratar de lograr el éxito con sus canciones, en un camino que saben será difícil.

Uno de los primeros retos a los que se enfrentó el grupo fue el de decidir el nombre del mismo, algo que no resultó muy difícil, pues se acordaron de una leyenda acerca de Buda, que decía que éste tuvo un sueño que le cambió la vida a mejor. Ellos también piensan que la música va a cambiar el rumbo de su vida por completo, de ahí su nombre.

Han pasado ya cinco años desde su primera actuación en el instituto de Guardo, y en este tiempo, el cuarteto ha vivido multitud de experiencias como tocar encima de un remolque de un tractor para 50 personas o actuar frente a 2.500 personas en el concierto ‘Engánchate a la música’. Los jóvenes confiesan que en aquel recital se encontraban «a gusto pero casi perdidos», ya que compartieron escenario con otros cantantes de fama nacional como Lengua Secreta, Miranda Warning ó Sara.

Con su música pop-rock y sus temas de desamor, El sueño de Buda pretende labrarse un futuro, conseguir que alguien les haga un hueco en la cartelera y ser conocidos a nivel nacional. Porque su verdadero sueño es poder vivir de los que más les gusta y les apasiona: la música.

Segundo disco

Su nuevo trabajo, Cambio de Rumbo, con sus once canciones, es el segundo de su carrera y continúa con el estilo del grupo. Este disco fue presentado hace ya un mes en la discoteca ‘Láser 2’ de Aguilar de Campoo y, aunque todo salió a la perfección, el grupo asegura que tiene una espina clavada, que es no haber podido presentar todavía su trabajo en Guardo porque aún no cuentan con el permiso del Ayuntamiento de Guardo para actuar en el Polideportivo municipal, a pesar de que el manager del grupo, Emilio Martínez, cubre todos los gastos del evento,

Cuando se les pregunta sobre qué es lo que les motiva para seguir adelante, ilusionados responden que su sueño es la música y que es por lo que más van a luchar. Además, dicen sentirse motivados porque son capaces de componer canciones sin haber estudiado para ello, solo con ganas y esfuerzo, el mismo que les lleva a ensayar todos los días del año.

El sueño de Buda también quiere sugerir al Ayuntamiento de Guardo que organice un concierto de rock en las próximas fiestas para que los grupos de jóvenes de la comarca con sus mismas inquietudes pudiesen mostrar al público sus trabajos, con una invitación especial a los medios de comunicación, de los que no se olvidan, porque, en gran medida, a ellos deben parte de su fama en la provincia.

Entre las próximas citas del conjunto guardense se encuentran los carnavales de Aguilar de Campoo, donde el consistorio ha vuelto a contratarles. También actuarán en otros municipios de León y Palencia, así como en las localidades de Laredo y Santander, en Cantabria.

Mientras su manager pelea por introducirles en un plano más amplio del mundo musical, los jóvenes esperan que pronto puedan mostrar su música en otros rincones de la geografía española.

EL SUEÑO DE BUDA

David Rebanal (bajista), Daniel González (cantante), José Carlos Pablos (batería) y Maykel Hompanera (guitarra solista) son El sueño de Buda, un joven grupo de Guardo que acaba de publicar su segundo trabajo, ‘Cambio de rumbo’. En próximas fechas ofrecerán conciertos en León, Laredo, Santander y en los carnavales de Aguilar.

Compartir