Archivo
Publicidad
Facebook



Olvidaste?

El Ayuntamiento y la Asociación Musical de Guardo han elaborado un programa en el que destaca el gran desfile general del sábado

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Ayuntamiento de Guardo y la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), a través de su Escuela de Música, Danza , Teatro y Artes Plásticas, han desvelado ya la programación que se desarrollará en el municipio durante el próximo Carnaval Musical 2018.

Esta programación, que cumple doce años, cada vez se va complementando con nuevos eventos, desfiles y premios, haciendo de la música el emblema distintivo de esta celebración, convirtiéndo el Carnaval de Guardo en uno de los más singulares de la provincia.

Este Carnaval Musical, se desarrollará desde hoy hasta el 13 de febrero con una multitud de actos y con la música como protagonista, destacando el gran desfile general del sábado 10 de febrero en el que se repartirán 3.000 euros en premios.

Las tardes contarán con el musical infantil “El Carnaval Musical en el Mundo”, en el que habrá música en directo, disfraces, pintacaras, elaboración de orejuelas, visita de personajes de PJ Maks y Photocall, entre otras muchas actividades.

Además, esta semana será divertida también en las redes sociales, ya que tendrá lugar el I Concurso “Carnaval Musical en la Red” en la que la organización invitó “disfrázate y hazte una foto original, creativa y divertida solo o en grupo y súbela a una cuenta de Instagram, Facebook o Twitter entre el 5 y el 13 de febrero, ambos inclusive, añadiendo el hashtag #carnavalmusicalguardo2K18 y etiquetando en la foto a AMGu y a la Asociación Empresarios y Profesionales de Guardo(AEP). En función de los “Me gusta” y la valoración de un jurado se podrá ganar 50 Euros”.

Cabe destacar que el sábado 10 de febrero, de 17:00 a 17:30 horas tendrá lugar la concentración de disfraces en el Paseo del Ayuntamiento para el III Gran Concurso de Disfraces del Ayuntamiento de Guardo, que contará con 3.000 euros en premios.

Acto seguido se celebrará el Gran Desfile del Carnaval Musical 2018, con la participación de la charanga “Cuatro Caños” de Guardo y la Batucada de AMGu. Al finalizar, los participantes podrán disfrutar de una gran chocolatada con Disco Móvil y animación en la plaza de la Constitución. Cerrará el desfile la carroza musical de “Doña Oboe”, basada en el cuento ballet “El Lago de los Cisnes”.

Para todas las edades

Para el domingo 11 de febrero está previsto el Gran Desfile Infantil de AMGu, con salida de la plaza de Santa Bárbara. Acompaña el desfile la Carroza Musical de “Doña Oboe” y los personajes PJ Maks. Al finalizar, reparto de caramelos y sorteo de regalos donados por AEP entre todos los niños que hayan participado en el desfile (entrega de boletos del sorteo al comienzo). A las 20:00 horas, se celebrará, además, una “Fiesta Temática de los 70” y la V Muestra de Música Carnavalesca con la actuación del Coro juvenil de AMGu en el Bar “Lascivia”.

Las actividades finalizarán el lunes 12 de febrero cuando se celebrará el Desfile del Entierro Musical de AMGu, acompañados de la charanga “Cuatro Caños” y Cortejo Fúnebre. A las 20:00 horas se procederá a la quema de “Doña Oboe” tras la lectura de letanías a Don Carnal realizadas por la Asociación de Madres Coros y Danzas.

Compartir

Deja un comentario

*

Calendario
febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Publicidad