Archivo
Publicidad
Facebook



Olvidaste?

Los participantes trabajarán en el mantenimiento de jardines y el acondicionamiento de calles del municipio

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Ayuntamiento de Guardo ha puesto en marcha un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo denominado “Conciliación Urbanística y del Medio Natural en Guardo”, dentro de la convocatoria de subvenciones para tal fin de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo para el periodo 2017-2018, y que cuenta con un presupuesto total de 71.000 euros.

Este programa de formación y empleo se desarrollará a lo largo de seis meses y cuenta con la participación de nueve alumnos y dos monitores, en los que se alternará la formación para la obtención del certificado de profesionalizad de instalación y mantenimiento de parques y jardines.

Estas acciones y medidas de la acción formativa implicarán la realización de un trabajo efectivo en un entorno real, adquiriendo la formación o experiencia profesional dirigidas a la cualificación o inserción laboral de los alumnos participantes. Además se les formará en la búsqueda efectiva de empleo y autoempleo, para su inserción a la finalización del programa.

Trabajos reales

Las actuaciones a realizar dentro de este Programa Mixto de Formación y Empleo, supondrán el escenario de formación práctica incluido dentro del correspondiente itinerario formativo y definirán el trabajo real de los participantes en el programa.

Dentro de estas actuaciones se tratará de remodelar, adecuar y recuperar espacios libres de uso público, integrándolos en su entorno y dándolos apariencia y contenido mediante la ejecución de actuaciones relativamente pequeñas cuyo valor de conjunto supera el individual, y cuyo resultado representará la mejora de la calidad de los espacio dónde se actué. En concreto se tiene previsto la mejora de los espacios y jardines de las calles el Carmen y Maestra Doña María, así como la Avenida San Isidro.

También serán objeto de este programa la mejora de las laderas entre las vías de Feve y la oficina de turismo para la integración natural con el entorno, así como en la plaza de la Constitución, en los alrededores del Albergue y en el Parque y Paseo Fuentes Carrionas.

Se trata de un proyecto ambicioso en el que la mejora de los espacios naturales contará con técnicas novedosas que serán puestas en marcha por los alumnos y supondrán la conciliación urbanística de la localidad con los entornos naturales para el disfrute y uso de sus vecinos.

Compartir

Deja un comentario

*

Calendario
enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Publicidad