Archivo
Publicidad
Facebook



Olvidaste?

La Asociación de Familias y Mujeres Rurales celebra su encuentro en Santibáñez con una conferencia, una comida y actividades lúdicas

JOSE CARLOS DIEZ / SANTIBÁÑEZ DE LA PEÑA

El municipio de Santibáñez de la Peña ha acogido las segundas jornadas de convivencia ‘Entre Pueblos’, que organiza la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y que comenzó con la recepción de los participantes en la Casa de la Cultura. En esta recepción participaron el alcalde de la localidad, Manuel Maza, y la alcaldesa de Aguilar de Campoo y diputada provincial, María José Ortega, a cuya intervención siguió una conferencia de Joan Díez Dueñas titulada ‘Conflictos: mejorando los pensamientos’.

Según Díez, «tratamos que, una vez que nos hemos quedado en la zona los que nos quedamos todo el año, queremos dar la suficiente importancia a la comarca, haciendo actividades para que los que nos quedamos, hacemos cosas y dar a conocer los pueblos y la Montaña Palentina». Y dentro de esta conferencia, Diez habló «de cómo resolver los conflictos personales, pero de una manera diferente, en una actividad para que no solo sea hablar». «Queremos hacer realidad la teoría», aseguró el ponente.

Después de esta conferencia, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una paellada en el comedor del santuario de la Virgen del Brezo, de la que se repartieron 70 raciones.

Ya por la tarde, se realizó una visita al manantial y molino de agua en Villafría de la Peña, para luego acudir a San Román de Entrepeñas con el historiador Luís Mediavilla. Una ruta que los participantes aprovecharon para realizar un trabajo de interpretación ambiental.

Por su parte, la coordinadora de Afammer en Palencia, Blanca Olmo Castrillo, explicó que «el objetivo de estas jornadas, que hemos llamado ‘entre pueblos’ porque vamos a movernos, es demostrar que se necesita cohesión en estas poblaciones tan pequeñas, donde queremos fomentar la participación en las actividades», aseguró. «Recalé hace 4 años en Afammer y estoy realmente contenta de trabajar en este proyecto. Espero que lo saquemos adelante, porque los pueblos pequeños necesitan este tipo de relaciones con sus vecinos y lo demuestra el hecho de que, cada vez que organizamos algo, nos piden más», sentenció.

Por su parte, los participantes se mostraron satisfechos con las jornadas y exhibieron su deseo de repetir la experiencia.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Calendario
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Publicidad