Archivo
Publicidad
Facebook



Olvidaste?

El regidor defiende un presupuesto cercano a los 12.000 euros para estos días, «imprescindible para que la gente lo pase bien»

JOSE CARLOS DIEZ / MANTINOS

Después de decenas de fiestas organizadas como alcalde, cada vez las sientes con más emoción y cariño. Para José Manuel del Blanco, no hay forasteros en Mantinos, ya que todos son bien recibidos.

¿Qué tal vienen este año las fiestas?

Las fiestas se presentan como siempre. Haciendo buen tiempo, con optimismo. Es lo que digo siempre, mientras que disfrute la gente de mi pueblo y los de fuera, porque aquí todos somos del pueblo, las fiestas se presentan fenomenal.

¿Alguna novedad este año?

Las fiestas son bastante parecidas a las de otros años, porque nos gusta lo que tenemos y disfrutamos con ello. Este año tenemos una novedad, que es un taller de globoflexia y en la tarde temática de los disfraces, que son ellos los que lo preparan todo, este año la temática es de Egipto.

Hablaba de la fiesta de disfraces, algo que sorprende, porque se disfraza todo el pueblo…

Cuando veo las foto, me parece que es casi Madrid. Es espectacular, los que participan se lo curran y queda muy logrado.

¿Cuántos habitantes tiene Mantinos?

Ahora mismo tenemos 176 habitantes, pero nos seguimos manteniendo. Esta semana hemos empadronado a tres nuevos.

La población se triplicaba en verano. ¿No será lo mismo hacer una fiesta para 170 que para el triple?

No es ni parecido, pero la gente que lo hace, trabaja con ilusión. Nadie ha perdido la ilusión por pelar y picar patata, cebolla o ajos. Ahí están trabajando todos los años para que todos lo pasemos bien.

¿Se puede decir, entonces, que Mantinos es un pueblo que se implica en la organización de sus fiestas?

Sí, a mi me gustaría que todos los meses tuviésemos más empleo para que tuviésemos más gente en el pueblo. Aún así, de momento, los que somos, nos implicamos.

Muchas veces se habla de que se debe hacer comarca para que todos los municipios se apoyen entre ellos, ¿opina igual?

No estoy en contra de hacer comarca, estoy a favor de que las cosas de hagan lo mejor posible en beneficio de todos. Lo que no estoy a favor es de que mi pueblo, mañana, tenga que depender de Guardo. No estoy en contra de ir juntos o hacer fuerza juntos. Cuando cogí el ayuntamiento, tenía 10 milones de euros de deuda y la secretaria y la alguacil estuvieron un año sin cobrar. Ahora mismo estamos en una situación mejor, y no estoy en contra de hacer comarca, pero dejando que cada pueblo mantenga su identidad. Si desde el Ayuntamiento de Mantinos podemos echar una mano, se hace.

¿Qué presupuesto tiene el Ayuntamiento y cuánto destinan a fiestas?

El Ayuntamiento tiene 150.000 euros de presupuestos, de lo que nos gastamos unos 12.000 euros desde hace unos 8 o 10 años que no variamos esa cantidad.

¿No cree que es una partida demasiado importante para las fiestas?

Creo que es imprescindible para que las fiestas sean de una calidad aceptable. Lo que quiero es que la gente disfrute y lo pase bien. Si hay que gastar un duro más, que no tirarlo, y es en beneficio de que haya buen ambiente, nunca he tenido ningún problema.

¿Han acometido alguna obra en este ejercicio?

Sí, hemos hecho la acera del camino vecinal nueva y otra obra de Planes. También tengo concedido cambiar las ventanas del Ayuntamiento y tengo concedida otra obra para unir Mantinos y Villalba por abajo.

¿Una invitación?

Mantinos, como digo en el programa, es un lugar para vivir. Creo que la gente es muy acogedora. A todo el mundo que venga le prometo que va a ser bien recibido.

¿Cual es su deseo?

Que todo el que venga lo pase bien, disfrute y sea bien recibido, además de que haga buen tiempo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Calendario
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad