Archivo
Publicidad
Facebook



Olvidaste?

Cuarenta expositores con juguetes, cosmética, dulces, alimentación y cuero, y siete escritores participan en la cita en la Plaza de la Constitución

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Plaza de la Constitución es nuevamente el escenario donde se dan cita artesanos, comerciantes y escritores en la séptima edición de la Feria de Artesanía del Camino Olvidado a Santiago y en la cuarta del Día del Libro Villa de Guardo. Se trata de uno de los eventos relativamente nuevos en la localidad que se están convirtiendo en una tradición esperada por los guardenses, al ser una feria con expositores de calidad a la que el día del libro le aporta un empaque cultural importante y en la que han participado siete escritores de la provincia.

Esta feria ha ido cambiando con el tiempo y con motivo de la promoción del Camino Olvidado a Santiago, ha pasado a denominarse en esta edición Feria de Artesanía del Camino Olvidado a Santiago.

La Feria se inauguró el viernes con cuarenta expositores, entre los que se pueden encontrar desde productos como libros, hasta productos de cosmética natural, pasando por alimentación, juguetes, cuero, textil, dulces, esmaltes, licores o hierbas. Asimismo, el viernes, se celebró un taller juvenil de elaboración de jabón natural artesanal a cargo de la Diputación.

Ayer tuvo lugar la actividad más intensa de todo el programa, al coincidir con la celebración del IV Día del Libro “Villa de Guardo” que se inauguró a las 11:00 horas y que contó, como acto principal, con un encuentro con los escritores y firma de libros en el “Espacio del Libro”.

Entre los escritores que acudieron a la cita se encuentran Pedro Lavado, autor de la guía del arte mudéjar en Palencia, Arecio Llorente, autor de “El Soto de Fresno: un paraíso perdido”, Ramón Gutiérrez por “El Marquesado de Valverde de la Sierra y Vizcondado de Villamartín de Don Sancho”, Julián González Prieto (Buscando el vexu kamin a Santiago), Maribel Fernández (Cordialidad Pública), Gregorio Marlasca (La Semana Santa en la provincia de Palencia. Historia, Imaginería y Tradiciones) o Javier de la Cruz (Palencia, monumentos, personajes y lugares para la historia). Además, también estuvo presente David Macho Antolín, que ha publicado un libro de fotografía de la Montaña Palentina titulado “Un paseo por el Alto Carrión”.

También tuvo lugar en la Plaza de la Constitución una actuación musical amenizada por la charanga Cuatro Caños para terminar la mañana y, por la tarde, talleres infantiles, un sorteo de un lote de libros firmados por los escritores participantes en el Día del Libro y la actuación del Grupo Coros y Danzas de Guardo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Calendario
agosto 2017
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Publicidad