Archivo
Publicidad
Facebook



Olvidaste?

Los festejos dieron comienzo con una exhibición a cargo del Club de Entibadores Palentino, que montó varios cuadros

JOSE CARLOS DIEZ / SANTIBÁÑEZ DE LA PEÑA

Las fiestas de San Jerónimo en Santibáñez de la Peña están viviendo un año más un éxito de participación de público, acompañadas además por el buen tiempo en la localidad. Después del concurrido concurso de natación llegó el momento más protocolario, el de la imposición de bandas a las damas y el caballero de las fiestas.

Este año, ese honor ha recaído en Alba Monterrubio, Irene Román e Iván del Amo, que en la plaza del Ayuntamiento, frente a todos sus vecinos, fueron nombrados y sucedieron en el cargo a los del año pasado, que les entregaron un ramo de flores a cada uno.

Inmediatamente después, llegó al atril la pregonera de este año, Elena García Izquierdo, licenciada en periodismo y actual directora de Radio Aguilar, que ha pasado por diferentes medios de la provincia y cuyo primer reportaje televisivo versó sobre la localidad santibañesa.

Unas fiestas que comenzaron con mucha fuerza y con algo muy representativo de la zona, la minería. Una exhibición de entibación minera, en la que el Club de Entibadores Palentino montó varios cuadros, que fueron evaluados como de si un concurso se tratase, explicando al público la manera de puntuar de un jurado.

Certamen literario

Aunque uno de los momentos más culturales y tradicionales de las fiestas es la entrega de premios del Certamen Literario “Torreón de San Román”, que este año ha recibido 170 relatos.

En esta XVIII edición, el ganador fue “Tú, sólo un silencio”, obra de José Luís Bragado García, de Valladolid, que obtuvo una placa conmemorativa y 650 euros como premio.

El segundo premio fue para Francisco Javier Díez Carmona, de Balmaseda (Vizcaya), por su obra “Martina y Alejo”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Calendario
julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Publicidad