Guardo

Los instaladores eléctricos invitan a la matriculación de alumnos en FP

Responsables de Asprinelpa con el director del INS de Guardo

El colectivo de profesionales arropa a los alumnos de últimos cursos en el instituto de Guardo durante su acto de graduación

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El IES de Secundaria de Guardo ha celebrado la graduación de los alumnos de último curso de Bachillerato y de los ciclos de Formación Profesional que cursan sus estudios en el centro en un emotivo acto en el que estuvieron arropados por sus familiares y amigos. Veinticinco fueron los alumnos de ciclos formativos que se graduaron en esta promoción y, además por sus compañeros de Bachillerato, estuvieron acompañados por miembros de la Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Palencia (Asprinelpa).

Tambien participó en el acto Luis Javier Cagigal, secretario de la Asociación de Instaladores, a quien acompañó el conocido electricista guardense Jesús Fernández Calvo, y el director del centro, Marcos Cámara.

Cagigal explicó a los alumnos que este año se celebra el Salón Internacional de soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (Matelec), “que acogerá el concurso de jóvenes instaladores, en el que se presentan alumnos de toda España. «Entre todos los institutos de la provincia se selecciona a un alumno que representa a la Asociación y este año ya tenemos confirmado 27 participantes, un número muy superior a los 16 del año pasado”, aseguró.

“En la jornada del 8 de Junio (hoy miercoles) se hace en Aguilar el concurso a nivel provincial, en Santa María la Real, en el que participarán dos alumnos de Guardo. Esperamos que ese día puedan asistir autoridades académicas”, explicaba Cagigal, quien hizo gala de que “hace 2 años ganó un concursante de Guardo y dejó muy bien el pabellón. Ahora ese alumno continúa estudiando en Palencia”, explicó.

“Nuestra presencia también pretende darle nuestro apoyo al centro para que se matriculen más alumnos. La gente que quiera iniciar sus estudios, debe saber que estamos interesados en apoyarles y en contratar a nuevo personal”, explicó el guardense Jesús Fernández. “Ahora va a salir el proyecto de prácticas dual y estamos ahí para apoyarles y es un beneficio para todos, aseguró.

“En la zona estamos bastante deprimidos y estos alumnos tienen un futuro laboral. Necesitamos administrativos y abogados, pero también electricistas, mecánicos y demás”, aseguraba, indicando la necesidad de técnicos de formación profesional. Desde la Asociación han brindado la posibilidad de acudir a ver la feria Matelec. “Es un buen escaparate para ellos”, indican desde la asociación.

Compartir