Archivo
Publicidad
Facebook



Olvidaste?

Javier González coloca el anillo de pedida a Lidia Pinilla, entre el aplauso de sus compañeros

Una pequeña

Un músico de Guardo pide matrimonio a su novia enferma, homenajeada en un concierto

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los vecinos respondieron con su presencia y con el objetivo de recaudar fondos en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El concierto solidario ha llenado esta sábado por completo el polideportivo de Guardo, que nunca había presentado un lleno tan absoluto. Y es que las previsiones se desbordaron, dado que se reunieron hasta un millar de personas entre el público y 350 músicos en un espacio que combinó tristeza, recuerdo, alegría y muchas emociones.

El concierto estuvo organizado en homenaje a Lidia Pinilla García, músico de la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, que lleva dos años sin tocar desde que contrajo la enfermedad.

El recital llevaba el lema ‘Contra el cáncer, música, pasión y vida’ y reunió a dos de las bandas de cornetas y tambores de la localidad: la de la Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro. Además, actuó la Banda de Música de Guardo, que aportó también su granito musical.

Los primeros en actuar fueron la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Jesús Nazareno, llegada de San Andrés del Rabanedo (León), tras los que actuaron los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León y de la Agrupación Musical del mismo nombre.

Hasta Guardo también llegó la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Palencia, que hizo ponerse al público en pie después de su actuación.

Sin duda, hubo cuatro momentos muy emotivos. El primero de ellos cuando salió a escena la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro.

El presentador del acto, Juan Carlos de la Fuente, entre la segunda y la tercera marcha, rememoró que la banda habrá tenido muy presente a uno de los hermanos cofrades de la cofradía, a Seve, «que este año nos dejó por esta enfermedad», lo que motivó que uno de los cornetas, Rubén García, se emocionase y tuviera que ser apoyado por sus compañeros.

Seguidamente, entró a escena en el concierto la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, de la que es miembro la homenajeada. Ambas bandas se fundieron en un solo grupo, una foto difícil de conseguir, pero que el presentador alabó. «Ojalá siempre viésemos a nuestras bandas unidas como lo están hoy».

Después de una marcha conjunta, los nazarenos abandonaron el escenario y cogió el micrófono Julio González Rojo, pareja de la homenajeada, Lidia Pinilla, a la que dedicó muy bonitas palabras. «Durante el resto de mi vida, quiero que sigas siendo lo último que veo al acostarme y lo primero que veo al levantarme», fue la frase que regaló a Lidia, lo que emocionó al público. Tras entregarle un ramo de flores, Julio se arrodilló y pidió matrimonio a Lidia.

Tras un baile, al que pusieron música los nazarenos de León –con los que también toca el novio–, que interpretaron ‘Chiquitita’, Lidia contestó con un ‘sí quiero’ que hizo llorar a todos los familiares y al público congregado en el repleto polideportivo de Guardo.

Finalmente, los músicos también quisieron rendir un homenaje a Lidia los componentes de la Banda del Cristo de la Buena Muerte de Palencia, que le entregaron un cuadro con su escudo y le dedicaron una pieza musical. Un día que Lidia no olvidará nunca.

Compartir

Un comentario para “Un ‘sí quiero’ contra el cáncer”

Calendario
marzo 2014
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Publicidad