Archivo
Publicidad
Facebook



Olvidaste?

El alcalde se muestra satisfecho de la nueva infraestructura, que supone una antigua aspiración de los vecinos

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

El barrio de las Cortes de Velilla del Río Carrión está de enhorabuena, ya que los vecinos que residen en esta parte del pueblo pueden acceder a los servicios básicos de la localidad -tiendas, centro de salud, la biblioteca y el Ayuntamiento, además del cuartel de la Guardia Civil y el Hogar del Pensionista- sin tener que ir hasta el puente de la carretera.
Desde esta semana, los velillenses cuentan con una nueva infraestructura, una pasarela que cruza el Carrión y que comunica las calles Las Cortes y Los Álamos. «Una vieja aspiración del pueblo», según explica el alcalde, Gonzalo Pérez.
Esta nueva infraestructura ha costado 277.000 euros, de los que 116.000 han ido financiados por la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León. La Diputación ha sufragado otros 120.000 euros, mientras que los 41.000 euros restantes los ha aportado el Ayuntamiento.
La pasarela, que ha sido construída por la empresa asturiana Media Madera en sus instalaciones cercanas a Gijón, está considerada como una de las más grandes de las que se han colocado en el país. Con una longitud de 55 metros y su anchura de dos, sólo la supera una estructura similar de 60 metros, situada en Amorebieta (Vizcaya), según ha señalado el alcalde velillense.
La obra civil comenzó hace casi un mes con la construcción de los pilares donde se han colocado los extremos de la pasarela, proceso que se prolongó durante diez días, a los que siguieron quince jornadas más para asegurarse de que el hormigón fraguara correctamente. Una parte de los trabajos de colocación han sido realizados por la firma Hormigones Garrido, empresa de Herrera de Pisuerga.

Espectacular accidente

El montaje de la pasarela duró toda la jornada del miércoles, debido a los problemas surgidos en el transporte de la misma, ya que el camión que cargaba desde Asturias la segunda parte de la estructura, tras intentar esquivar en la localidad de Guardo a otro vehículo estacionado en doble fila, sufrió un desplazamiento de la carga que provocó daños en ocho vehículos aparcados en la avenida de Asturias de la villa norteña.
Después de todo un día de trabajo y de que media pasarela quedara retenida en el aparcamiento de la central térmica durante varias horas, los operarios consiguieron, con la ayuda de tres espectaculares grúas colocar, encima del Carrión, la gran pasarela que unirá ambos barrios de Velilla.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Calendario
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Publicidad